Nuestra historia

(Cuidado, tenemos mucho que contar🤭)

Para contarte la historia de cómo empezamos, tengo que contarte parte de mi historia. Gautiers Dance Shoes no nace de la idea de hacer de los zapatos de baile un negocio, sino de cubrir una necesidad que, como yo, tenían muchas chicas que disfrutaban del baile.


Mi nombre es Yéssika, fundadora de Gautiers. En el año 2009, en Tenerife, me apunté a clases de salsa y a poco de empezar quise comprarme mis primeros zapatos de baile. En esa época había muy poca variedad en zapatos de baile, y en Tenerife, aún menos. Me tocó elegir entre solo 3 modelos que tenían en la tienda… y cuando digo 3 opciones, es LITERAL. Me compré unos plateados de una marca londinense.
Como soy fanática de los zapatos, empecé a buscar tiendas por internet de zapatos de baile, y me compré 3 pares más, uno de cada marca. Eran marcas famosas en aquella época y que aún hoy existen. No voy a nombrar aquí las marcas, pero era una italiana, otra española y otra de Estados Unidos.


Siendo sincera, no eran malos zapatos, pero cada una tenía sus pros y sus contras: de uno me gustaba el diseño, del otro la calidad del material exterior, de otro me gustaba más la suela y el ajuste y otro de ellos, aunque era de los más altos, los sentía muy estables.
Me obsesioné con la idea de si se podía hacer un zapato de calidad, pero que a la vez fuese estable, cómodo y bonito. Vamos, ¡que lo tuviera todo!
Los materiales exteriores del zapato era algo que podía ver, pero yo necesitaba saber más. Busqué un zapatero artesano y le conté lo que quería. Me enseñó y me ayudó a desarmar (por no decir destrozar) mis cuatro pares de zapatos para ver y estudiar cada una de sus partes.
A través de una recomendación de un familiar que vivía en Estados Unidos, contacté con una pequeña fábrica para hacer unas cuantas muestras con el diseño y composición que yo quería.


A partir de esas muestras, mis compañeras de clase me empezaron a pedir que les trajera zapatos como los míos. Fue a partir de ese momento cuando decidí crear mi propia marca. Me asesoré con bailarines profesionales que me ayudaron a mejorar cada vez más mi producto y que a la vez colaboraron conmigo para dar a conocer Gautiers.
Sin esperarlo, mis hijos, que en los inicios de Gautiers eran muy pequeños, se unieron en 2020 a este proyecto. A pesar de la diferencia entre sus vocaciones, ambos han podido desarrollarlas dentro de la marca aportando lo mejor lo ellos y convirtiéndose a día de hoy en pilares fundamentales de la marca.


El escuchar las necesidades y gustos de nuestras clientas e ir implementando  todos los avances que van saliendo en cuanto a materiales, hemos logrado tener una marca de las que nos sentimos muy orgullosos. Una marca para las que como muchas de nuestras clientas, no somos bailarinas pero queremos disfrutar del baile con unos zapatos de la máxima calidad, comodidad  y con mucho estilo;  pero también un zapato de baile especializado que supere las expectativas y las necesidades de las bailarinas profesionales más exigentes.


Porque no se trata de ser una marca más de zapatos de baile, eso es algo que está al alcance de cualquiera, y hay cada vez más “vendedores” de zapatos de baile.
Gautiers es una promesa de diseño único enfocado en la comodidad, el ajuste perfecto, el estilo sofisticado y la más alta calidad. No hacemos simplemente lo que nos gusta, sino lo que tú necesitas.

 

Porque trabajamos por y para ti. Para ofrecerte unos zapatos perfectos para que disfrutes de lo que más te gusta… ¡BAILAR!